– Escuela de música Lisandro Ramírez

La escuela de música Lisandro Ramírez inició en el año 2005 con la maestra cubana Lourdes Cano. En la actualidad, la escuela es asesorada por la escuela de música de la Casa de los Tres mundos de Granada, con el apoyo de la asociación Música en los Barrios de Niquinohomo y el maestro Miguel Ángel Cano, quienes nos brindan apoyo técnico y curricular. Hoy en día la escuela tiene más de 25 alumnos, no solo del municipio, sino ds e las poblaciones cercanas. Se imparten clases de piano, violín, batería y guitarra.

Los alumnos de la escuela de Música Lisandro Ramírez se han presentado en más de una docena de conciertos, que incluyen la iglesia parroquial de Masatepe, Centros culturales en diversos puntos del país, y el Teatro Nacional Rubén Darío.

– Talleres de Creación Literaria.

Los talleres de creación literaria forman parte del programa de formación en creación Literaria que impulsa la Fundación Luisa Mercado con el objetivo de estimular el interés y las capacidades literarias de jóvenes interesados en la literatura y el oficio de escribir.

Los talleres son impartidos por el escritor Sergio Ramírez, quien implementa una metodología basada en su experiencia como escritor, enseñando técnicas literarias que los alumnos deben aplicar en sus escritos. Estos son evaluados por un comité que escoge a los 25 mejores de entre los escritos resultantes de cada uno de los cuatro talleres impartidos.

– Talleres de Centroamérica cuenta.

El encuentro anual de narradores Centroamérica Cuenta organiza talleres de formación impartidos por algunos de los participantes provenientes de Europa, América del Sur o Estados Unidos y Canadá. Las temáticas están relacionadas a la fotografía, gestión cultural, periodismo y literatura, entre otras.

Para más información visite la página oficial de Centroamérica cuenta.