Promoción y difusión

– Programación Cultural.

La Fundación diseña un programa cultural que rescata las costumbres y tradiciones de Masatepe y la Meseta de los pueblos, pero a su vez incorpora las demás disciplinas del arte como el teatro, la danza, la pintura, el cine y la música. Las conferencias, coloquios y conversatorios son algunos de los formatos que se implementan para abordar temas de literatura, artes, derechos humanos, medio ambiente y ciudadanía.

La meta de tener una agenda cultural variada, es generar un punto de encuentro donde, además de las artes, se pueda debatir sobre los nuevos tópicos contemporáneos de la agenda mundial.

– Eventos del Encuentro Centroamérica cuenta

Centroamérica cuenta, además de promover la formación y el encuentro de escritores, es una plataforma que invita a la reflexión sobre la literatura a nivel regional y mundial, con lo mejor de los exponentes de la literatura española, las casas editoriales y diversos participantes que representan la literatura en inglés, francés, portugués, alemán y holandés.

Para más información visite la página de Centroamérica cuenta.

– Promoción de nuevos valores literarios y artísticos

Los escritos más destacados de los Talleres de Creación Literaria impartidos por el escritor Sergio Ramírez, son publicados en el blog del sitio oficial de la Fundación Luisa Mercado. Estos talleres son parte del Programa de Formación en Creación Literaria de la Fundación, cuyo objetivo es  la promoción de escritores noveles y la generación de espacios para el debate sobre literatura, particularmente, hispanoamericana.