Una Mirada a la Meseta

El programa cultural de la Fundación Luisa Mercado tiene como una de sus principales líneas de trabajo la investigación y la promoción de las expresiones culturales de la Meseta de los pueblos, uno de los polos culturales más importantes de Nicaragua por su cargado sincretismo cultural.

“Una mirada a la Meseta” es un proyecto cultural que pretende rescatar, promover y difundir las expresiones culturales de la zona, mediante la implementación de un proceso investigativo en ocho municipios de la Meseta de los pueblos. Como resultados de este proceso investigativo tendremos la publicación de un “Inventario de los bienes culturales” y la instalación de  una “Muestra multimedia itinerante” sobre la expresiones culturales de la “Meseta de los pueblos”.

Talleres de Creación Literaria

por: Sergio Ramirez

Los talleres de creación literaria son un proyecto del Programa de Formación en Creación Literaria de la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de Centroamérica cuenta y la Universidad Centroamericana. Los talleres pretenden desarrollar habilidades literarias en jóvenes que aspiran a ser escritores o sienten vocación por la escritura. La modalidad se compone de cuatro talleres al año de 8 horas cada uno, en donde los talleristas aprenden técnicas literarias y desarrollan/mejoran sus contenidos literarios.

Cine en la Meseta

Un proyecto de la Fundación Luisa Mercado por una cultura de paz, contra la violencia de género  y el acoso escolar entre estudiantes de las zonas rurales y urbanas de la Meseta de los pueblos. Nuestra meta es generar nuevas conciencias entre los adolescentes sobre lo negativa que es la violencia en sus comunidades. Queremos demostrarles que la violencia -como práctica y estilo de vida- va en detrimento de su propio desarrollo como individuo y coarta su propia capacidad de ser felices de manera individual y colectiva.

gestioncultural@fundacionluisamercado.org

marzo 2021
1 marzo, 2021 2 marzo, 2021 3 marzo, 2021 4 marzo, 2021 5 marzo, 2021 6 marzo, 2021 7 marzo, 2021
8 marzo, 2021 9 marzo, 2021 10 marzo, 2021 11 marzo, 2021 12 marzo, 2021 13 marzo, 2021 14 marzo, 2021